https://www.lne.es/asturias/2020/05/28/turismo-rural-une-plan-hosteleria/2640783.html

 

Los establecimientos integrados en la patronal ARCA, que representa al turismo rural en Asturias, se han sumado al plan «Hostelería segura» para garantizar el cumplimiento de un protocolo estricto de sanidad e higiene frente al coronavirus y resultar atractivos de cara al verano.

Así mismo, se están elaborado con la colaboración de todos los asistentes y bajo las bases de unas plantillas creadas por ARCA, modelo de los documentos de obligado cumplimiento como son un protocolo de limpieza y desinfección, así como toda la información que de debe dar al cliente antes de su llegada y que incluye las buenas prácticas que estos deben de llevar durante su estancia en Asturias. Así mismo se aclararon todas las dudas sobre el manual elaborado por el ICTE con la colaboración de la Secretaría de Estado y Turismo y aprobado por el Ministerio de Sanidad para, yendo más allá de los requisitos especificados en el BOE, incrementar las medidas de higiene, desinfección y buenas prácticas y crear un entorno seguro que el turista constate y perciba a su llegada,  incentivando además, su colaboración en las medidas contra el COVID 19.
Gracias a esta iniciativa los empresarios sólo tendrán ahora que adaptar dichos protocolos a la singularidad de sus establecimientos.
El gran reto para esta época estival es el de facilitar un entorno seguro dentro de sus establecimientos, así como innovar en medidas que quizá
han llegado para quedarse como son unos nuevos métodos de check in, más rápidos y efectivos y una nueva manera más dinámica y colaborativa con el medio ambiente de mantener informados a los clientes. En este sentido ARCA/CAMPINGS /OTEA están trabajando en una plataforma que recoja todos los recursos turísticos de Asturias enmarcados dentro del entorno de cada establecimiento que sea práctica y efectiva.
La nueva era exige además una mejora considerable en las conexiones existentes en el entorno Rural que ahora se hacen imprescindibles y que pasan por acabar de una vez por todas con las zonas blancas y dotar a todo el entorno rural de una conectividad tan competitiva como la fibra.