PACO, el primer parque acuático de Asturias, encara su recta final

a

PACO, el primer parque acuático de Asturias, encara su recta final

MARCOS GUTIÉRREZ ASTURIAS

ASTURIAS

Obras del parque acuático de Corvera

Obras del parque acuático de Corvera @Ivanfgcorvera

El equipamiento de ocio que se inaugurará en Corvera, con capacidad para 550 personas, contará finalmente con cinco toboganes, uno más de los inicialmente previstos

El desarrollo del parque acuático de Corvera (PACO, según su apodo más popular) se acerca a su recta final. Con capacidad para 550 personas, el equipamiento de ocio que se está erigiendo en las antiguas piscinas al aire libre de Las Vegas desde principios del pasado mes de octubre, con una inversión de 1,3 millones de euros, ya empieza a parecerse a lo que será su versión definitiva.

Iván Fernández, alcalde de Corvera, acaba de visitar las obras del parque junto al concejal de Obras, Jorge Suárez, y a la vicealcaldesa, Patricia Suárez, y ha pasado revista al estado de las mismas.

«Siempre dijimos que primero que hacer las cosas rápido las queríamos hacer bien, y eso es lo que tratamos de hacer con este proyecto», apunta. En este sentido considera que el equipamiento «será bueno para Corvera», ya que «no solo será un lugar donde quedarse» los vecinos, sino que también será «un revulsivo» para la economía local por la atracción de turistas.

Trabajos de construcción del parque acuático de Corvera (PACO)

Trabajos de construcción del parque acuático de Corvera (PACO) @Ivanfgcorvera

No obstante, Fernández no cree que las instalaciones vayan a atraer por sí solas «a gente de fuera de Asturias», pero sí confía en que «parte» de aquellos que visitan la región se acerquen al concejo con este aliciente.

«Además, ya que Corvera está muy bien comunicada, mucha gente de nuestra región podrá venir a pasar el día al PACO», asevera y añade que «antes o después de estar en el PACO habrá quien aproveche para quedarse, como es seguro que no viene nadie es si no tenemos nada que ofrecer».

El alcalde de Corvera explica que «los toboganes, quizá lo más llamativo, comienzan a ‘crecer’ y se empieza a vislumbrar su silueta definitiva». Serán 5 en total, uno más de los inicialmente previstos, uno de los cuales será triple, de 22 metros de longitud, y recreará los colores de la bandera de Asturias; otro de 26 metros de tubo en forma tirabuzón y, por último, el más largo, un tubo cerrado de 46 metros.

Además habrá pequeña piscina y zona de juegos de agua (con chorros y diferentes estructuras) para los más pequeños y un completo chiringuito y área de solárium.