Canarias organiza su oferta complementaria para mejorar la experiencia del visitante y añadir valor al turismo de sol y playa.
Con el fin de mejorar la experiencia del turista en los 88 municipios de Canarias, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio ha aprobado una línea de ayudas de 500.000 euros para apoyar la creación de productos turísticos en las corporaciones locales.
“Estos proyectos deberán poner en valor recursos vinculados al territorio, al patrimonio natural y a la cultura de Canarias y deberán aportar valor como experiencias turísticas de calidad ligadas a nuestra cultura e identidad”, ha añadido.
Entre estas iniciativas, que contarán con una línea de ayudas de medio millón de euros, que podrá incrementarse cuando exista cobertura presupuestaria -según explican desde dicha consejería-, destacan las redes de trabajo entre diferentes agentes y los clubes de producto para planificar y gestionar experiencias turísticas.
También se extiende a las rutas que posibiliten recorridos en torno a recursos naturales y culturales, incluyendo aquellas derivadas de la utilización de nuevas tecnologías, como la realidad virtual o aumentada.
La lista de corporaciones locales que pueden beneficiarse de las ayudas afecta a los ayuntamientos, cabildos, mancomunidades de municipios, organismos autónomos y entidades públicas empresariales, consorcios y sociedades mercantiles en la que se integren entidades municipales y fundaciones públicas