Ayudas o compensaciones?

El desarrollo del turismo rural en Asturias es un ejemplo en el resto de España, por el modo en el que se han configurado unos alojamientos totalmente ligados al entorno, en los que es posible empaparse de cultura rural y a la vez recibir un trato exquisito.

Las 1805 casas de aldea repartidas por el territorio son un ejemplo de patrimonio arquitectónico de Asturias

TURISMO RURAL VARIADO

El turismo rural de Asturias, lo forman pequeñas empresas CASAS DE ALDEA, que en su mayoría tienen como medio de producción construcciones típicas asturianas muy cuidadas y de calidad qué se distribuyen por la geografía asturiana, en poblaciones de menos de 500 habitantes y son los alojamientos que conforman el paraíso rural. De manera directa y también a través de empresas subsidiarias ofrecen servicios propios de la industria hotelera: recepción y atención permanente, limpieza del alojamiento, cambios de ropa y toallas, amenities…

Hoy hablamos de ayudas y compensaciones a los alojamientos de turismo rural. Responde a la encuesta desde este enlace

En ARCA queremos conocer  las compensaciones recibidas en estos dos años de pandemia y por eso hemos hecho esta encuesta.Es anonima y no es necesario iniciar sesión. Con ello podremos afrontar nuestra relación con la administración y con los propios socios.También es importante que cada alojamiento haga un pequeño ejercicio de introspeción. El resultado de la encuesta (anónimo) estará a vuestra disposición.
Los plazos de presentación demasiado corto, las condiciones limitantes, dificultades burocraticas y con los certificados digitales o la documentación excesiva son alguna de las cuestiones .