La Casona de Belmonte

La Casona de Belmonte

En Oviñana, Asturias

DESCRIPCIÓN
Rodeada de prados a unos metros de río Narcea y cerca del Parque Natural de Somiedo.

INSTALACIONES
Todas las habitaciones son dobles, espaciosas con inmejorables vistas al río Narcea. La casa está decorada con muebles antiguos y cuenta con dos salones, uno de ellos con forno antigüo y el otro con un llar. La decoración se realiza con objetos tradicionales de la zona.

Salón-comedor, conserva la estructura de un antiguo horno de pan que le aporta un agradable ambiente, dispone de biblioteca, juegos de mesa e información turística. Cocina totalmente equipada.

Oviñana está 10 Km. antes de llegar a Belmonte, justo en el cruce Belmonte-Cangas del Narcea; a 10 Km. de Cornellana, 20 km. de Pravia y 20 km. de Grado, en la carretera nacional N-634.

  • Alquiler habitaciones
  • Número de habitaciones: 5
  • Número de plazas: 10

Servicios

Habitaciones con baño interior, conservan el estilo tradicional con suelo y techo de madera que le confieren un cálido y agradable ambiente, decorada con muebles restaurados por los propietarios.

La Casona de Belmonte está rodeada de varias fincas que son parte de la propiedad, amplias zonas verdes, huertas, árboles frutales y bosque. Los huéspedes tendrán la posibilidad de disfrutar la amplia terraza, donde hacer barbacoas y actividades.

Existen variadas rutas de senderismo para partir a pie desde la propia casona con diferentes tipos de dificultad y a escasos metros confluyen los ríos Pigüeña y Narcea con importante pozo salmonero de Las Mestas.

La propiedad también posee la autorización de refrendar el paso de los peregrinos a través del famoso Camino de Santiago en su ¨Ruta Primitiva¨.

También disponemos de nuestro apartamento "El Llar". Tiene dos habitaciones, baño con bañera, aseos, TV, WiFi, calefacción central, set de amenities entre otros y conserva el estilo tradicional con suelo y techo de madera.

  • Admite mascotas
  • Calefacción
  • Caza/pesca
  • Con chimenea
  • Con jardín
  • Lavadora
  • Parking
  • Servicio de desayunos
  • Tv

Galería fotográfica

Nuestro alojamiento en imágenes

Nuestro entorno

Te ayudamos a descubrirlo
Oviñana

Oviñana es un pueblo del concejo de Belmonte de Miranda, situado a unos 130 m de altitud, situada en la fértil ría de Miranda, su actividad económica estaba ligada a los productos cultivados en la ría que han supuesto y suponen, una de las mayores riquezas de Belmonte y que contribuyen a la variedad gastronómica: cultivos de huerta, maíz, fabas, patatas e incluso tabaco.

Conserva buenos ejemplos de arquitectura tradicional y las ruinas de la iglesia de Santa María de las Nieves, es una construcción bajo medieval, de los siglos XIV/XV, que mantiene algunos elementos de tradición románica. Tiene una nave con capilla cuadrada precedida de arco triunfal y cubierta con bóveda de cañón semicircular.

Agroturismo con huertos ecológicos, animales de granja y domésticos, elaboración propia de sidra y vino de modo tradicional, así como mermeladas, miel y otros productos caseros, con árboles frutales y rutas de senderismo cercanas.

Tarifas

Precios por temporada
Temporada Alta

22 €

Precio por persona, 10% de IVA incluido

Temporada baja

20 €

Precio por persona, 10% de IVA incluido

Contacto y reservas

Consulte disponibilidad o reserve online directamente


Apartamentos Rurales El Gobernador es un establecimiento inscrito en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas del Principado de Asturias con el código: AR.298 AS


Aldea la Lloraza, 15, 33315, Asturias, España -     caelgobernador@outlook.es   680437812

chat